Marcas

Novedades

Lista de productos por fabricante Sierra Solana

La cooperativa San Cristóbal, situada en la población de Cañada (provincia de Alicante), elabora sus aceites a partir de aceitunas recolectadas en los valles olivareros del curso alto del Vinalopó.
Estos olivares, muchos de ellos centenarios, intercalados con viñas, almendros y frutales, conforman un paisaje característico de alto valor en biodiversidad y que sigue siendo la base de la economía de muchas familias.
Los orígenes de la cooperativa se remontan a 1956, y en la actualidad cuenta con unos 350 socios que cultivan más de 1.500 hectáreas de olivar, siendo la variedad Rojal de Cañada la predominante por su adaptación a nuestra climatología y suelo.
El cuidado proceso de elaboración, con molturación al día y elaboración en frío, y el hecho de que se molture sólo oliva sana y del vuelo imprimen a nuestro aceite una gran calidad, obteniendo la calificación de Virgen Extra.
La Cooperativa San Cristóbal obtuvo en el 2003 el tercer premio a la Mejor Cooperativa Agraria, premio que otorga la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Desde finales de 2006 la cooperativa cuenta con una Tienda-Museo que recibe visitas de colegios, asociaciones de consumidores y público en general.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra Solana Aceituna dominante Rojal de Cañada, una variedad que da un afrutado verde muy aromático y algo amargo. También contiene en parte variedades como Picual, Villalonga, Blanqueta y Arbequina que completan su aroma y sabor. Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra Solana es ideal para aliñar ensaladas y para desayunar...

Mostrando 1 - 1 de 1 item